La casa de Pizarro ha dejado de ser solo sede de gobierno desde que entró a la presidencia, Pedro Castillo Terrones, hoy se ha convertido en el objetivo de diligencias fiscales como lo que ocurrió hace poco. Este 9 de agosto, aproximadamente 5 de la tarde, había rumores sobre que las autoridades habían iniciado un operativo para capturar al alcalde de Anguía, José Medina Guerrero en el centro de Lima y que, a la vez, entraban a palacio de gobierno para la detención a la cuñada del presidente, Yenifer, pero hasta el momento sigue sin ser ubicada.
Nunca en la historia del Perú, la familia presidencial de turno había sido buscada por la policía dentro del Palacio de Gobierno, y al parecer Yenifer Paredes habría recibido ayuda para fugarse mientras los agentes de la Diaviac esperaban más de una hora en la puerta de la casa de gobierno. Estos actos en otro tiempo ver policías y fiscales ingresar a la sede del gobierno resultaría pasmosa.
El alcalde de Anguía y la cuñada del actual presidente, vienen siendo implicados en una investigación por integrar una presunta organización criminal que lideraría el jefe del estado y que a la vez estaría involucrado el ministro de Transportes, Geiner Alvarado y la primera dama Lilia Paredes, por haber direccionado licitaciones para obras en dicho distrito que pertenece a la provincia natal del mandatario Castillo.
La Unidad de investigación del diario el Comercio, mostró el presupuesto de Anguía que tuvo un aumento de casi un 200% durante este gobierno debido a un decreto de urgencia firmado en octubre pasado por el mandatario y en aquel entonces era ministro de vivienda y hoy cumple el cargo de ministro de Transportes, Geiner Alvarado.
Dicho distrito se ha visto beneficiado, entre las obrar que se solicitaron gracias al decreto emitido por el gobierno, uno que destaca más es el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación del saneamiento básico en las localidades de Yemse Ushum, Tayapotrero y Vista Alegre por el monto que supera los S/3 millones que fue adjudicado por la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos, constituida por una joven 24 años llamada Anggi Espino Lucana.
Pero dicha jovencita, es la hermana de Hugo Espino Lucana el amigo de Yenifer Paredes que visito palacio y Ministerio de Vivienda hasta en cuatro ocasiones, donde aparece junto a la cuñada del presidente en un video ofreciendo la realización de una obra de saneamiento en un centro poblado del distrito de Chadin. Sin duda alguna, el palacio desde que la entrada del actual presidente se ha visto y se viene viendo involucrado aptos que no benefician para nada en la población, y solo implica corrupción mezclando a los familiares o allegados del presidente, y que esto no parece casualidad, es una pena que la sede del gobierno esté pasando a ser un lugar en el que confluyen diferentes diligencias fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario